viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LAS SOCIEDADES CIETÍFICAS

El pasado jueves día 11 de noviembre, bajo la organización de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh), se celebró una jornada técnica en el salón de actos del Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC en Madrid, con el objetivo de aunar las relaciones entre las sociedades científicas relacionadas con la protección de cultivos, y de esta forma llegar a poder plantear propuestas comunes ante aspectos de tipo profesional, académico o de investigación que afectan a la Protección de Cultivos en España.

En esta reunión participaron, además de Dr. Alberto Fereres (Director del Instituto de Ciencias Agrarias CCMA-CSIC) y Dr. Ricardo González Ponce (organizador por parte de la SEMh y perteneciente al ICA-CCMA), los presidentes de las tres sociedades científicas implicadas en la protección de cultivos:
Dr. Ferran García Marí. Presidente de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA).
Dra. María Milagros López González. Presidenta de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF).
Dr. Jesús Murillo. Miembro de la Junta Directiva de la SEF.
Dr. Jordi Recasens. Presidente de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh).
La Dra. Mercedes Royuela, Profesora de la Universidad Pública de Navarra, actuó en calidad de moderadora de la mesa redonda.

En dicha jornada técnica, Jordi Recasens expuso en un propicio a los asistentes cuáles eran las líneas que iban a seguir las distintas universidades españolas en cuestiones de protección integrada de cultivos y sanidad vegetal, dando paso después a la intervención de los diferentes miembros de la mesa quienes expusieron sus opiniones al respecto. En el próximo número de la revista PHYTOMA-España (nº 224-diciembre 2010), se publicará un resumen de dicha mesa redonda.

La jornada técnica finalizó con la intervención de Dª Concepción Pastor García, Jefe del Área de Defensa Vegetal de la Subdirección General de Medios de Producción del MARM, quien habló sobre los retos en el registro de herbicidas en España bajo la nueva normativa europea.

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo.

    Un saludo

    pta: Con tu permiso voy a darme una vueltina por aquí.

    ResponderEliminar